Soluciones estéticas
La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen de cara a otras personas y una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante.
Para lograrlo, se pueden llevar a cabo diferentes tipos de tratamientos, dependiendo de los objetivos a alcanzar de cada paciente y sus necesidades específicas:
- Blanqueamiento dental. Tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.
- Carillas dentales. Es un pequeña y fina lámina de porcelana generalmente (también puede ser de otros materiales, como el composite), que se adhiere a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar aquello que no queremos que sea visible de nuestra sonrisa.
- Contorneado estético dental. Es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en perfilar la forma de los dientes anteriores para darles un aspecto más estético. El tratamiento es muy sencillo: bajo planificación previa, el facultativo determina qué áreas dentales pulirá para dar esa sensación de mejora estética.
- Cirujía estética de encías (o cirugía plástica gingival). Es la parte de la periodoncia que tiene como objetivo restablecer la proporción adecuada entre la ciruencía y dientes. Además se ocupa del contorno de los dientes, y del grosor y el color del tejido periodontal.
- Implantes dentales. Los implantes dentales son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido.
- Ortodoncia. especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Actualmente, en técnicas de ortodoncia invisible, invisalign está en auge.